Este diseño, primero del Fab Lab Controlmad, parte inicialmente del requerimiento por normativa de unos escalones de acceso a las instalaciones del laboratorio. Finalmente, con idea de plasmar en una pieza la filosofía de nuestra actividad formativa y profesional, se convierte en un diseño que no sólo se ciñe a la funcionalidad primigenia sino que se expande al diseño de un pavimento y estantería para alojar libros, planos y demás material de nuestro taller.
El diseño parte de unos condicionantes intrínsecos del local: salientes, desniveles, pilares...y con el aporte fundamental de las herramientas digitales impartidas regularmente en nuestros cursos, como son el software Rhinoceros y Grasshopper, elementos paramétricos que modulan y relacionan el todo con las partes; módulos o divisiones propias de la estantería. Así, situando unos puntos físicos en lugares como el pilar y el paso de personas, fuimos deformando la superficie inicial. Estos puntos estaban definidos en Grasshopper como "attractors" o "repellors" según la "gramática" en Grasshopper a la que estuvieran conectados.
La fabricación, llevada a cabo en las propias instalaciones, está realizada por propios autores con el corte mediante tecnología CNC de tableros planos de DM en 10mm de espesor y unidos por las propios machiembrados diseñados, sin cola o elementos auxiliares añadidos.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!