arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Cubierta de zinc  plegada que recoge los volumenes del programa el cual se expanden en la parcela en su ubicación ideal.

La vivienda se ubica en un terreno predominantemente plano buscando las orientaciones más favorables buscando la mejor eficiencia energética y el mejor aprovechamiento de las condiciones naturales del entorno para lograr las mejores condiciones de habitabilidad.

Siguiendo las premisas anteriores, las estancias comunes se disponen hacia el Sur y las habitaciones buscando los primeros rayos del amanecer al Este. Esto configuran formalmente la planta que se implanta en forma de V sobre el terreno.

Organizándose predominantemente todo el programa en planta baja  también se genera una entreplanta  más privada que da acceso a una terraza elevada que se abre a la increible vegetación de la parcela. Desde este punto y desde las numerosas terrazas y amplias aperturas, la vivienda se abre a la naturaleza en busca del máximo contacto con ella desde diferentes perspectivas.

La cubierta es un plano continuo realizado en zinc que se va facetando para adaptarse a la volumetría de la vivienda incluso recogiendo una zona de aparcamiento en superficie que se integra como un espacio más de la vivienda.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Ibaiondo 14
    28021 Madrid
    MADRID | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2012

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Carlos del Tio López

    Contratista: RAOMI S.A- Carlos Ocaña

    Estructuras: GV 408-Antonio Alejandro

    Fotografía: Esteban Fuertes

    Promotor: Rondonia 2000 S.L

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!