-
Becas y convocatorias
“¿Puede un solo edificio afectar la carrera de un arquitecto, la imagen de una empresa global e incluso el horizonte de una gran ciudad?
Solo un mes y un día después del desastroso ataque al World Trade Center de Nueva York, se erige en Londres la primera viga de acero de una nueva torre. Una pregunta está en la mente de todos: ¿es la decisión correcta construir una nueva torre icónica en medio del distrito financiero de Londres, en un sitio que ya ha sido bombardeado antes?
La torre de acero y vidrio de 40 pisos genera más controversia. Norman Foster, uno de los arquitectos más visionarios de Gran Bretaña, llama a su diseño para la nueva sede de Swiss Re London "radical: social, técnica, arquitectónica y espacial". De hecho, su tamaño y forma son tan radicales que casi de inmediato se le conoce como 'el pepinillo erótico'. ¿Se convertirá el Gherkin en el hito con el que todos sueñan?” [Contenedor]