arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Se busca que la web del colectivo de arquitectos vigués pueda ser más que un conglomerado de normativas. Que ayude a publicitar la obra de los arquitectos locales, presentarles información y servir de foro de opinión

Durante estos meses, hemos tratado de desarrollar desde el espacio-internet un nuevo servicio, tanto a los colegiados de la sede, como a todos aquellos a los que nuestra información les resulte útil y atractiva, abriendo una nueva dimensión para la interrelación entre los colegiados y su colectivo, facilitando nuevas  posibilidades de vínculo e interés, al igual que un campo de acción mayor a la que el formato físico nos ofrecía.

Los argumentos que fundamentan la página, y que más adelante desarrollaremos, tienen su semilla en la divulgación del trabajo de los colegiados, en los anuncios de las actividades colegiales, así como, servir al colegiado con un lugar de información diariamente actualizado.

ESTADÍSTICAS PROPUESTAS PRESENTADAS

                Desde una pequeña Delegación de apenas 400 colegiados, con sólo 11 meses de funcionamiento,  desde la cultura y sus colegiados como gran baluarte, hemos logrado estabilizar en estos últimos meses unos 200 colegiados diarios visitando la página, de modo que los servicios de noticias locales e internacionales relacionadas con la arquitectura, se intoxique positivamente con los eventos colegiales y con la labor de los colegiados de Vigo.

                Indicamos en este gráfico las visitas producidas en la página desde su inauguración, que como se puede ver, se eleva a 41.159 visitas, con un periodo de estancia de 2.31 minutos.

                Datos que, desde una pequeña Delegación como esta, no podríamos alcanzar con métodos de comunicación colegial tradicionales.

 1                    COLEGIADOS

Entendemos que el gran valor de cualquier colectivo reside en su individuos, y en nuestro caso, el mayor interés reside en la esforzada labor que sus colegiados hagan de la labor de defensa arquitectónica.

Es por eso, que creemos prioritario e inherente a nuestra labor, la difusión de este potencial de todos aquellos que así lo quieran, y que quizás tenga el mundo editorial alejado. De este modo, la página se convierte en un servicio de catálogo de arquitectura viguesa que fomenta a nuestro entender dos cosas de gran interés:

-                      Fortalecer el vínculo entre estudios al ver la labor desempeñada por otros compañeros, eliminando cierto aislacionismo fomentado por el desconocimiento.

-                      Publicitar la obra y servir desde el Colegio de pequeña “página web” propia donde los colegiados puedan colgar sus proyectos y datos para ser consultados tanto por sus clientes e interesados como por cualquier internauta con inquietud.

                Esta es la captura de la página con el directorio de aquellos estudios que nos han otorgado sus trabajos para publicitarlos. Pulsando en cada uno de ellos, podríamos acceder a sus áreas personales donde se desplegarían las obras que estimasen oportunas con imágenes, planos y memoria, como podemos ver en la siguiente captura.

 2                    EVENTOS COLEGIALES

 Otro de los elementos en los que entendemos que reside gran parte del interés colectivo, son las actividades culturales colegiales. Por ello, desde la página web del COAG Vigo, realizamos tanto una difusión de la convocatoria, alcanzando más allá del propio colectivo, como una exposición final del evento. Asimismo, desde la gestión de la web, se está generando un archivo documental de todos estos actos, de modo que toda aquella información publicada, queda almacenada y catalogada en el servidor, generando la memoria gráfica del Colegio de Arquitectos de Vigo.

A modo de ejemplo de este funcionamiento, mostramos diversas capturas de los actos de la entrega de los premios Grandearea 2008, un galardón que entrega anualmente la Delegación del COAG Vigo a los mejores proyectos del año visados en la Sede.

El programa y la convocatoria fueron colgados en la zona de la página inicial denominada “Tablón”.

 Durante la convocatoria, se realiza un documento fotográfico que se expone posteriormente en la página web durante un tiempo, para posteriormente, quedar en los archivos de la web. Este reportaje final, entendemos que hace menos efímera la actividad, ya que se puede, con más calma, revisar imágenes que incluso pueden descargar y completar su dossier.

  

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009