arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

XXIV Convocatoria Becas Arquia 2023

grants
11 enero 2023

La Fundación Arquia ha abierto la inscripción a la XXIV Convocatoria Becas Arquia 2023 para la adjudicación de 48 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal.

El objetivo de las becas es dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación, y contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico facilitando el acceso de los beneficiarios a cualificados estudios de Arquitectura y otras instituciones. El programa fomenta la movilidad dentro de Europa, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal.

 

Destinos

La Fundación Arquia ofrece a los candidatos de esta convocatoria 48 becas destinadas a estudios europeos y de Estados Unidos, así como en instituciones relacionadas con el sector de la arquitectura. Entre los estudios de arquitectura, se ofrecen 24 becas en estudios europeos reconocidos, de los que se encuentran cinco Premios Pritzker y 4 becas en estudios de Estados Unidos (Diller Scofidio + Renfro, GMS, MARVEL, GRIMSHAW), cuyas becas son posibles gracias a la colaboración de Architect‐US.

El programa de Becas Arquia ofrece también la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otras instituciones relacionadas con la arquitectura, como la Fundación Metrópoli, especializados en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad; la Royal Academy of Arts de Londres, el Museo Nacional Centro de Arte Reina y la misma Fundación Arquia. En la Administración Pública, participan en el programa, la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y también la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA).

Además, se ofrecen becas de matrícula para las escuelas de verano del Campus Ultzama, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, para Coimbra Architecture Summer Atelier 2022 (CASA) organizado por la Universidad de Coimbra, Portugal, para Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional organizado por INTBAU España, y para RCR Summer Workshop. Por último se concede una beca de Postgrado MArch en Arquitectura Aplicada impartido por March Escuela de Arquitectura, Diseño e Innovación en Valencia.

 

Participación

Existen dos modalidades de participación para la convocatoria de becas: expediente académico y/o concurso. Los participantes pueden optar por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto por modalidad expediente.

El jurado único para el concurso de la presente convocatoria es la arquitecta María Langarita, que ha propuesto como temaMáquinas del tiempo’, cuyo contenido se recoge en las bases.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de los estudios conducentes al título habilitante de Arquitectura y estén matriculados en el curso 2022/2023, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de escuelas de arquitectura españolas y portuguesas o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en España o en Portugal.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de abril de 2023 a las 12 del mediodía (hora peninsular española). Más información acerca de la convocatoria y de los estudios e instituciones de destino en la web: fundacion.arquia.com/becas2023

 

Contacto:
becas@arquia.es
917561050