Área cultural / ediciones

Acerca de audiovisuales

El objeto de la colección es la edición de documentales dedicados a arquitectos y arquitectura. Se recuperan así cintas inéditas en nuestro país dándolas a conocer entre el público general, con subtítulos en castellano y acompañadas de información complementaria sobre el arquitecto protagonista o el documental.

Seguir leyendo >

Conversaciones con Norman Foster

por Luis Fernández-Galiano

Acaso el arquitecto más carismático de nuestra época, y seguramente el que más ha convocado en su obra la técnica y el futuro.

Peter Zumthor

La práctica de la arquitectura

El arquitecto Peter Zumthor vivie y trabaja en el remoto pueblo de Haldenstein, en el lado suizo de los Grisones.

Lina Bo Bardi

Poesía Precisa

Resulta una de las voces más singulares de la arquitectura del siglo xx.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 38. LINA BO BARDI. POESÍA PRECISA

La colección arquia/documental presenta su último volumen 38, un documental sobre la arquitecta italobrasileña LINA BO BARDI, dirigido por Belinda Rukschcio (Austria/Alemania, 2013-54') con textos del arquitecto y profesor italiano Giacomo Pirazzoli.

22 febrero 2019

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 37. PETER ZUMTHOR. LA PRÁCTICA DE LA ARQUITECTURA

La colección arquia/documental presenta su último volumen 37, un documental sobre el arquitecto suizo PETER ZUMTHOR, dirigido por Michael Blackwood (Estados Unidos, 20112-58').

4 enero 2019

Nou documental en DVD+llibre: arquia/documental 36. JOHN LAUTNER. ESPACIO INFINITO

La col·lecció arquia/documental presenta el seu volum 36, el documental JOHN LAUTNER. ESPACIO INFINITO, dirigit per Murray Grigor (Estats Units, 2008-91').

13 junio 2018

Documental en DVD + llibre: arquia/documental 35. BAUHAUS. EL MITE DE LA MODERNITAT

La col·lecció arquia/documental presenta el volum 35, el documental BAUHAUS. EL MITE DE LA MODERNITAT, dirigit per Kerstin Stutterheim i Niels Bolbrinker (Alemanya, 1998/2009-104').

26 julio 2017

PREMIS FAD 2017 PENSAMENT I CRÍTICA: ARQUIA/MAESTROS

La col·lecció ARQUIA/MAESTROS ha obtingut la Menció del Jurat 2017 en els PREMIS FAD 2017 PENSAMENT I CRÍTICA: "Per la tasca documental de l'autor i l'editorial", en les seves edicions dedicades als mestres arquitectes FEDERICO CORREA, ANTONIO LAMELA i ANTONIO VÁZQUEZ DE CASTRO.

Visualitza el tràiler>

16 mayo 2017

Documental en DVD+libro: arquia/documental 34. CRUZ Y ORTIZ. EL NUEVO RIJKSMUSEUM

La colección arquia/documental presenta su volumen 34, el documental CRUZ Y ORTIZ. EL NUEVO RIJKSMUSEUM, dirigido por Oeke Hoogendijk (Países Bajos, 2013-93').

6 febrero 2017

Documental en DVD+libro: arquia/documental 33. URBANIZED. El diseño de las ciudades

La colección arquia/documental presenta su volumen 33, el documental URBANIZED. EL DISEÑO DE LAS CIUDADES, dirigido por Gary Hustwit (Estados Unidos/Reino Unido, 2011-85').

15 diciembre 2016

Documental en DVD + llibre: arquia/documental 32. ‘LUCIEN HERVÉ’

La col·lecció arquia/documental presenta el seu 32è volum, el documental “LUCIEN HERVÉ. FOTÓGRAFO A SU PESAR”, dirigit per Gerrit Messiaen (Bèlgica, 2013; 54 minuts).

9 septiembre 2016